Cambio de Año/Ejercicio

En el siguiente vídeo explicativo se explica el proceso de cambio de año/ejercicio en SimplyGest 2016...

Vídeo Cierre


Si tiene una versión anterior a SimplyGest 2016, puede seguir las instrucciones que se indican a continuación...

Es recomendable que cada empresa en el programa represente un año/ejercicio distinto. Por ejemplo, tendríamos una empresa llamada "SimplyGest 2014" con los datos del año 2014, otra empresa "SimplyGest 2015".
De esta forma, podremos tener cada año en carpetas (y empresas) separadas, con lo que realizar consultas y comparaciones.
Otra ventaja añadida a realizar el cambio de año, es que la Base de Datos no seguirá creciendo innecesariamente, ya que cada año se guardará por separado. Con esto se consigue mayor velocidad al utilizar el programa, sobre todo si trabajamos en red.

Pasos para realizar el Cambio de Año/Ejercicio:

1º) En la primera ventana de SimplyGest, en la cual aparecen todas las empresas creadas en el programa, pulsamos el botón “OPCIONES”



NOTA: Debemos añadir el año correspondiente en la columna AÑO de la lista de empresas, ya que así podremos filtrar luego las empresas para que muestre sólo las del año en curso, todas o las anteriores al año en curso.

2º) Dentro del botón de opciones tendremos que pulsar sobre “Duplicar Actual”.



3º) En la siguiente ventana es dónde configuraremos nuestro Cambio de Año/Ejercicio según las opciones que nos presenta la aplicación.



Una vez configuradas las opciones pulsamos el botón “Crear Copia”.

Realizando esta operación se nos habrá creado una nueva empresa con los datos que hayamos configurado en la ventana arriba mostrada, y que ya estará preparada para empezar a trabajar con ella en el nuevo ejercicio.

Este manual solo es válido para SimplyGest 2011 y versiones superiores. Para versiones anteriores, consultar el manual de usuario



Otros Manuales Técnicos

Servidor DNS NoIP MultiTienda Cierre de Caja

Boletines Técnicos SimplyGest en iMac Configur. e-Mail